TIJUANA, MARZO 4, 2021.- Para prevenir situaciones de riesgo en el desarrollo de los adolescentes y jóvenes, y atacar desde todos sus ángulos problemáticas que les afectan, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) ejerce un programa integral.

Empezarán un plan piloto en 10 colonias, y se trabaja en un reglamento que permita que el programa trascienda gobiernos, de tal manera que, no se vea interrumpido, ni desaparezca, por políticas de nuevas administraciones.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) de Tijuana atiende a toda la población de hombres y mujeres, desde su adolescencia, a los 12 años de edad, y jóvenes hasta los 29 años de edad, precisó el titular de la paramunicipal, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

El proyecto “Insignia” pretende atender a los jóvenes, desde los 12 a los 29 años de edad, para encauzarlos, proteger y defender sus derechos, y apoyarlos, desde la prevención de situaciones de riesgo, el apoyo jurídico y psicológico, y apoyos para emprendedores.

Bryan Castillo precisó que este año cuentan con un presupuesto general de 19 millones 789 mil 400 pesos, para gastos operativos, nómina y subsidios a programas sociales, de los cuales se desprenden 2 millones de pesos para salud integral, tanto fisiológica como mental.

Aparte, se destinará este año 2 millones de pesos para el programa Atrévete, consistente en rescatar a jóvenes con conductas de riesgo.

Asimismo, hay una bolsa de 800 mil pesos para 70 proyectos de emprendimiento, para que los jóvenes universitarios tengan una base sobre la cual aplicar los conocimientos que están adquiriendo, y pongan su propio negocio.

Después de dar a conocer las acciones que emprenden, a través de diversos departamentos de servicios, y antes de anunciar que el próximo día 19 de marzo inaugurarán el primer consultorio médico del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que, pese a la pandemia, no han dejado de brindar sus asesorías y otros servicios.

Eso se debe, prosiguió, gracias a que aplican todos los protocolos de salud que indican las autoridades en esa materia, y, precisamente, han procurado no hacer eventos masivos, y, privilegian la atención personalizada, con la sana distancia, uso de gel antibacterial y de cubre bocas.

Por otra parte, confirmó Bryan Castillo que, si bien no participan en algunos eventos, como el concurso de rap conocido como Free Style (Estilo libre), Supremacía MC Interescolar, por instrucciones de la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, brindaron apoyos al joven Diego Armando Carrillo, quien ganó el primer lugar de esa competencia.

De esa manera, el apoyo a talentos se incluye en el proyecto integral, el cual quieren impulsar para que se quede de manera institucional, concluyó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here