El 74% de los servidores públicos del gobierno de BC ya presentó la declaración patrimonial y de intereses

Son en total 65 mil 216 funcionarios los que deben cumplir con el trámite de la declaración de modificación, quedan pendiente 16 mil 802, que representa el 26%.

TIJUANA, JUNIO 9, 2021.-  El 74% del total de los servidores públicos del Gobierno del Estado  obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2021, ya cumplió con esta responsabilidad.

 

La titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, indicó que suman en total 65 mil 216 funcionarios los que deben cumplir con el trámite de la declaración en la modalidad de modificación 2021 y que de ese número quedan pendiente 16 mil 802, que representa el 26%.

Mencionó que esta vez más trabajadores están obligados a presentar la declaración, iniciativa que tiene que ver con las acciones de transparencia y rendición de cuentas impulsadas por esta administración estatal.

Informó que ampliaron el plazo para  la presentación del documento al 31 de julio del presente año, debido a la contingencia del Covid.

Cabe destacar que el servidor público debe entregar dentro de los 15 días hábiles el acuse fechado y firmado ( de su declaración que se hace vía electrónica) ante el Órgano Interno de Control de su dependencia o paraestatal, o en su defecto, ante las oficinas de la Dirección Jurídica de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial de la Secretaría de Honestidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre