CULIACAN, OCTUBRE 17, 2019.- El arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, preso en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera desató una serie de balaceras contra el Ejército y las policías de Sinaloa.

El gabinete de seguridad en México confirmó el arresto del señor Ovidio Guzmán este jueves a través de su titular Alfonso Durazo.

Ovidio Guzmán tiene 29 años es hijo del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán Loera y la señora Griselda López Pérez con quien procreó otros hijos (Joaquín, Edgar y Griselda). El gobierno de los Estados Unidos incluyó a este junto con su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar en la lista de narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas DEA.

A pesar de las amenazas las fuerzas armadas no entregaron al detenido. Entonces se registraron agresiones a soldados en 14 ocasiones y amenazas a sus familias. Sin contar con el secuestro de 8 soldados para cangearlos por el presunto narco arrestado en su propio domicilio.

Diarios nacionales informaron que la autoridad liberó al detenido sin que se haya confirmado tal información que parece ser cierta.

La policía informó que al hijo del Chapo le dicen “El Ratón” y su arresto se debe al traficó de drogas entre el 2008 a la fecha.

La fiscalía de los Estados Unidos le acusa formalmente de exportar droga a su territorio. Los nombres de él y su hermano Iván Guzmán Salazar aparecen en el departamento del tesoro por su febril actividad en el tráfico de droga y lavado de millones dólares, producto de esta actividad.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here