CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE 6, 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 5 de diciembre del presente año, integrantes del Ejército Mexicano en apoyo al personal del Servicio de Administración Tributaria, realizaron el aseguramiento de una caja con numerario, en el estado de Baja California.
En un comunicado oficial, la SEDENA informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita internacional “OTAY”, al efectuar una revisión de rutina a un tracto-camión, procedente de California, E.U.A. con destino a Tijuana, detectó irregularidades en su interior, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa, localizando oculta en el camarote del vehículo, una caja de zapatos color roja, la cual contenía $189,960 dólares americanos.
Lo asegurado equivale, aproximadamente, a 3 millones 780 mil 204 pesos, a la fecha del aseguramiento; el conductor del tracto-camión no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo que el multicitado numerario y el conductor fueron detenidos y presentados a la autoridad competente.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here