MEXICALI, MAYO 25, 2020. Con la finalidad de llegar a un acuerdo que beneficie a las víctimas generadas por la problemática entre las cajas de ahorro del magisterio del estado y sus asociados, este día el Fiscal General de Baja California, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con las partes en conflicto, tanto con los afectados como con los imputados, y los representantes legales de ambas partes.

El titular de la Fiscalía señaló que se establecerá un plan estratégico de seguimiento a través de metas y temporalidad específica a los procesos jurídicos y administrativos, para la solución efectiva y expedita para salvaguardar los derechos humanos de la comunidad magisterial afectada.

Por parte de los imputados en ambas cajas de ahorro, ASOMA y CAMAC, se comprometieron a colaborar con la autoridad, proporcionando toda la información disponible para el desarrollo de la indagatoria, por parte del Ministerio Público, tanto en cuestión contable como de bienes inmuebles.

El asesor de las víctimas de ambos casos, externó su voluntad de participar en el proceso de mediación y poder arribar a un acuerdo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here