TIJUANA, ENERO 22, 2019.- Al tiempo de estimar que a los candidatos de morenales va a ir muy bien” en los comicios de este año, el Ingeniero Jorge Hank cree que de cara al proceso electoral 2019 en el que se renovará la gubernatura y 5 alcaldías el Partido Acción Nacional PAN está viviendo sus últimos días.

Empresario y político, poseedor de un liderazgo muy definido dentro de su partido el Revolucionario Institucional Hank estima que en Baja California “es hora de la alternancia“.

En 30 años de transcurrir político blanquiazul en el noroeste de México; para el líder del Hankismo y ex candidato a la gubernatura del estado en el 2007, llegó la hora y no precisamente para que sea el PRI el que destrone a este instituto político que ha gobernador el estado desde 1989 cuando la rufomanía terminó con la vida política de Margarita Ortega Villa (QEPD), una herida política que no ha cerrado si tomamos en cuenta que el PRI no ha podido recuperar la silla gubernamental que desde hace tres décadas está en manos de panistas.

El Ingeniero Jorge Hank, a veces bromista en sus respuestas, contestó “Hank Rhon para todos los años” a la pregunta: -¿Hank Rhon para qué año? y luego agregó: “Estoy vigente todo el tiempo“.

Pero al aclarar que la pregunta se refiere a que cuándo será candidato a la gubernatura de Baja California por su partido (el que jamás ha negado) el PRI contestó:

Ah! Vamos a ver cómo se pone el 21 dependiendo de mi partido; ya sabes que no nos regimos solos, vamos viendo que dice mi partido y para el 21 podríamos estar con ganas para hacer una bonita labor.

En referencia a no querer competir en la de 2, pero sí en la próxima de 6 año indicó que al margen de la definición política comentó:

Yo le debo mucho a los bajacalifornianos. Los bajacalifornianos me hicieron empresario, los bajacalifornianos me han dado de los 21 hijos que tengo, los bajacalifornianos me dieron 17. Entonces mal agradecido sería si no quisiera regresarles todo eso que me han dado y todas las oportunidades que me han brindado para crecer como empresario. Y en dos años no lo puedes hacer, definitivamente no alcanza”, sostuvo. Mientras dijo que quienes le pidan que se sume al proceso 2019 lo hará, pero no como candidato.

-Al preguntarle su pronóstico para este 2019 en términos de los partidos ¿PRI, morena y PAN?

Contestó con el pronóstico climático para el año en el que dijo nos espera sol, un poco de lluvia.

Respecto a la presidencia de la República en manos de Andrés Manuel López Obrador dijo que en realidad “solo hay un presidente de México,no hay para escoger, así que hay que ayudarle a que él y todos sus colaboradores salgan adelante junto con todos los mexicanos”, concretó.

En otro momento de la entrevista el ex alcalde de Tijuana quien cumplirá 63 años la semana próxima, dijo que en el Grupo Caliente hay una plantilla de trabajadores del orden de los cuatro a seis mil en las diversas áreas de la empresa.

Y finalmente se le pidió que hablara del trabajo del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien pretende reelegirse, a lo que contestó:

Yo siempre le he hecho mucho caso a mi mamá y mi mamá me dijo con mucha claridad: “Cuando no tengas nada bueno que decir de alguien, no digas nada“, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here