TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le entiende muy bien a la estrategia en el beisbol tal vez por eso platicó, nos confirman, del “poder del cuarto y quinto bat” mientras avanzaba por el pasillo del Centro de Gobierno en plática cerrada con el ex Senador y hoy Director del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas.

La reunión inusual ocurre fuera de protocolo cuando el mandatario nacional había terminado sus reuniones y se encaminaba de regreso a la Ciudad de México.

“Es importante reconocer el poder de cuarto y quinto bat”, decía Blásquez al presidente que en muchas ocasiones ha hablado en términos del beisbol para calificar sus acciones en el gobierno al mencionar que se encuentra “macaneando” y al referirse a su salud alguna vez dijo “…estoy bateando arriba de 300“.

Era curioso ver a los amigos platicar y sonreír en términos de este deporte acompañados del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, un bateador zurdo quien en su momento, también le mostró alguna vez a Blásquez (cuando joven) con un jonrón que le pega fuerte a la bola y a la política… por qué no decirlo.

El presidente le dijo a Blásquez que creía en el poder del segundo y el tercer bat en tanto que el director del INDIVI, quien lo acompaño en su evento en la Colonia Xicotencalt, le pidió que recuerde el poder de cierre del “cuarto y quinto bat”.

Sonrientes se tomaron una fotografía y se despidieron con la mano en el corazón.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here