MEXICALI, OCTUBRE 15, 2020. El Poder Judicial de Baja California mantiene una supervisión permanente en todos los filtros sanitarios instalados en las áreas de acceso de esta institución, con el propósito de verificar el cumplimiento de los Protocolos de Reactivación y Nueva Normalidad para el Poder Judicial, así como los diversos acuerdos emitidos por el Consejo de la Judicatura, los cuales tienen como objeto garantizar la salvaguarda de los valores superiores de salud y vida tanto del personal como entre los usuarios.

Es por lo anterior que se instruyó a la Contraloría del Poder Judicial, para mantener un programa permanente de revisión de cumplimiento de los protocolos de Reactivación y Nueva Normalidad en las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas en todo el Estado; con ese propósito, del mes de mayo a la fecha se han realizado 2 mil 257 revisiones a filtros sanitarios y áreas jurisdiccionales (salas y juzgados) y administrativas, en todo el Estado, para dar seguimiento al cumplimiento del Lineamiento General para la Mitigación y Prevención del COVID-19 en espacios cerrados.

De la cifra anterior, destaca una completa vigilancia al cumplimiento de los protocolos indispensables para abatir dicha emergencia sanitaria, por lo que se han llevado a cabo 843 verificaciones en los filtros sanitarios instalados en sede judicial; 202 verificaciones efectuadas a las salas del Tribunal Superior de Justicia, 941 verificaciones a los juzgados de primera instancia en toda la entidad, y 271 a las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura.

Contener la propagación del virus del COVID-19, es fundamental para mitigar la pandemia, sin embargo, se trata de un trabajo conjunto entre Autoridades, trabajadores y usuarios, ya que el cumplimiento de las medias sanitarias debe ser permanente, en cualquier lugar donde nos encontremos, ya sea en nuestro centro de trabajo, domicilio, lugares públicos, etc.

Por lo anterior la recomendación que se ha hecho a los empleados del Poder Judicial y usuarios, ha sido la de no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por el sector salud (uso de cubre bocas y gel antibacterial; sana distancia; evitar reuniones sociales, etc.).

Cabe destacar, que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha avalado los diversos protocolos emitidos por el Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here