ESPAÑA, OCTUBRE 25, 2020.– El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario, que ha aprobado el estado de alarma en toda España a partir de este domingo con intención de que se prolongue hasta mayo.

EL nuevo estado de alarma se aprueba a petición de 10 comunidades y Melilla”, ha arrancado Sánchez, que ha explicado que las autoridades delegadas serán los presidentes autonómicos. “Nuestra propuesta será extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo”, ha confirmado el presidente, que ha pedido “apoyo y unidad a todos los partidos” para superar la segunda ola y aprobar la prórroga en el Congreso con una amplia mayoría.

Sánchez se ha referido específicamente al PP y ha revelado que ha conversado con el líder de la oposición, Pablo Casado, “Queremos contar con su apoyo. Es una cuestión de estado”. El presidente ha detallado que las reuniones “se limitan a seis personas, salvo que se trate de convivientes”

El nuevo decreto, que ya ha entrado en vigor,tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a las seis de la mañana en todo el país a excepción de Canarias, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora.

Además, se permite limitar el movimiento de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas. “A más movilidad, más contagios. Quedémonos en casa”, ha urgido Sánchez, que ha mostrado su comprensión ante “la angustia de los ciudadanos”. En Europa, Italia ha endurecido este domingo las medidas contra la pandemia y cerrará teatros y cines, mientras que hará lo propio a las 18.00 en bares y restaurantes.

El Gobierno aprueba la alarma para toda España y pide extenderla hasta el 9 de mayo.

El presidente conversa con Casado y le pide su respaldo: “Es una cuestión de Estado.

El decreto establece el confinamiento nocturno de 23.00 a 6.00 en todas las autonomías salvo Canarias y permite limitar el movimiento de unas comunidades a otras.

INFORMACIÓN *EL PAÍS*

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here