Elementos de DHS incautan mentanfetaminas en un intento de contrabando marítimo

SAN DIEGO, ENERO 12, 2021. – Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE . UU. (AMO), la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (USBP) y la Guardia Costera de EE. UU. (USCG) trabajaron conjuntamente para rastrear y detener una embarcación que partió de México que tenía 333 libras de metanfetamina con destino a Estados Unidos.
Los socios del DHS incautaron 333 libras de metanfetamina el lunes en el sur de California.
El incidente comenzó el sábado aproximadamente a las 11 pm cuando agentes de AMO detectaron un buque en el mar sospechoso de contrabando marítimo. Los agentes de AMO rastrearon la embarcación hasta que los activos de la USCG, los agentes de la USBP y los oficiales de la OFO rastrearon la embarcación cerca de Huntington Beach aproximadamente a las 4 am del 11 de enero. Aproximadamente a las 7:30 am, un cúter de la USCG interceptó la embarcación cerca de Huntington Beach y la llevó a un USCG estación en Long Beach.
Durante la inspección, un equipo canino de la USBP descubrió 333 libras de lo que se presume que era metanfetamina en varios lugares del barco. Un equipo de prueba de campo confirmó que la sustancia era metanfetamina.
Los dos ciudadanos mexicanos a bordo fueron arrestados y entregados a los agentes marítimos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Los Ángeles (LA) del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza (BEST) para una mayor investigación.
El recipiente y la metanfetamina se entregaron a HSI LA BEST para su posterior procesamiento.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Central de California aceptó el caso para su procesamiento federal.
La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de $ 915,750  dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre