TECATE, B.C., FEBRERO 27, 2018. Una serie de recomendaciones fueron emitidas para quienes viajen por carretera por la zona montañosa del Poblado La Rumorosa al El Hongo, en Tecate, ante las nevadas registradas en la región.

La Administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió las recomendaciones. Antonio Rosquillas Navarro, coordinador estatal, explicó que las recientes nevadas en la zona montañosa de Tecate y Ensenada, son derivadas del frente frío no. 34, lo que ha provocado en muchas áreas de la entidad, descenso de la temperatura, lluvias y caída de agua nieve, y de nieve.

 

“Es importante para los automovilistas que tomen sus precauciones, ya que una vez que las condiciones invernales generan bancos de niebla o neblina, pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”, comentó.

Mencionó que los tramos carreteros donde los automovilistas deben extremar precauciones son del ascenso y descenso a La Rumorosa hasta el Poblado El Hongo, en el municipio de Tecate, y el tramo carretero de Valle de Ojos Negros a San Matías, especialmente entre los poblados de Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma, en el municipio de Ensenada.

El funcionario estatal agregó, además, quienes tengan que viajar deben revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de salir a carretera y observar los señalamientos de tránsito ya que aunado al clima extremoso que se registra en la región, se pronostican ráfagas de viento que podrían ocasionar algún accidente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here