TIJUANA, DICIEMBRE 2, 2020.- Ante las condiciones de Santa Ana que prevalecen en la región y que ocasionarán vientos, principalmente en la zona costa, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió una serie de recomendaciones.  

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos que se realizan de manera oficial y no difundir rumores que aparecen principalmente en redes sociales.

“De acuerdo con las etapas del Procedimiento Estatal de Alerta Temprana (PROCEDA), en este momento estamos en una etapa de monitoreo precisamente para ver cómo se comportan las próximas horas; en la zona de Tecate La Rumorosa hasta el momento se esperan rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y en las proyecciones estamos viendo que para las 4 de la mañana del jueves podrían registrarse rachas de viento arriba de los 80 kilómetros por hora”, dijo Cervantes Hernández.

El funcionario estatal dijo que para el viernes por la tarde se pronostica que estas condiciones irán disminuyendo hasta el domingo, donde prácticamente ya no se registraría esta condición.

“Les pedimos seguir las redes sociales, donde estamos haciendo el anuncio y la actualización de este pronóstico, por favor, ante condiciones de viento es importante realizar acciones de prevención, hay que reforzar techos de viviendas y si fuera necesario es recomendable quitar los objetos que se pudieran caer; recuerden que estos vientos pueden tirar ramas de árboles, el cableado anuncios que no estén bien colocados”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

Añadió que es importante no utilizar fuego para la limpieza de terrenos o para la eliminación de la basura, no difundir rumores de redes sociales, y consultar la página del Sistema Estatal de Protección Civil, que es https://www.facebook.com/proteccioncivilbc/videos/179325870525649.

“Por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, seguiremos monitoreando y estaremos dando aviso de manera oportuna a la ciudadanía”, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here