MEXICALI, OCTUBRE 16, 2020.- Una alimentación saludable que incluya verduras, frutas y fibra, así como realizar una actividad cardiovascular de 30 minutos al día, beber agua y comer en horarios establecidos, son acciones que permiten mantener una buena salud.

  Así lo estableció el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien en el marco del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, da a conocer una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades.

  Mencionó que una dieta correcta es la que proporciona las necesidades nutricionales de los individuos ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, equilibrados, variados y adecuados para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Donde se incluyan los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

  Recomendó añadir en la dieta verduras, legumbres, frutos secos y granos integrales, reducir el consumo de almidones refinados, azúcar, grasas y sal, así como diversificar en la comida como elegir una tradicional, local y de temporada y mantener frescos los alimentos.

 Comentó que hay alimentos que favorecen la salud digestiva como: la manzana, la cual es eficaz tanto en estreñimiento como en diarrea; la uva, equilibra la flora intestinal y facilita el funcionamiento digestivo; avena, protege el intestino; arroz, contribuye a la normalización del tránsito intestinal y el yogurt, es efectivo para regenerar la flora bacteriana y restablece el equilibrio del organismo.

  Pérez Rico concluyó haciendo un llamado a la población a llevar una alimentación balanceada, hacer actividad física diaria para reducir los riesgos a padecer enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, y en estos tiempos de pandemia disminuir los efectos negativos provocados por el COVID-19.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here