Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar

Es importante que los padres y madres de familia platiquen con los niños, niñas y adolescentes sobre los posibles accidentes que pueden ocurrir y sus consecuencias

MEXICALI,  DICIEMBRE 22, 2022. La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hace un llamado a los padres, madres de familia y/o responsables de infantes y adolescentes a mantener condiciones seguras dentro de casa para evitar sucesos que pongan en riesgo su salud, durante la presente temporada vacacional.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, informó que durante la estancia de niñas, niños y adolescentes en las casas se incrementa la probabilidad de que ocurran percances debido a la falta de supervisión de sus padres, madres o algún adulto.

Ante ello, la funcionaria jurisdiccional enumeró algunas recomendaciones para aminorar los riesgos en casa: 

  1. Evitar que las y los niños jueguen con juguetes armables que contengan piezas muy pequeñas, que pueden provocar que los menores las traguen, derivando en ahogamientos, además de evitar que jueguen con bolsas de plástico.
  2. Evitar el uso de fuego, ya que podrían causar incendios residenciales.
  3. Cuidar especialmente a las niñas y los niños para evitar quemaduras por agua y/o alimentos calientes en caldo como pozole, menudo, ollas con aceite, entre otros.
  4. Revisar minuciosamente los focos de navidad, los contactos y así evitar cortos circuitos, evitar la sobrecarga de conexiones.
  5. Evitar el encendido de velas o veladoras sin supervisión.
  6. No colocar anafres o brasas dentro de la vivienda.
  7. Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.

Expuso que es sumamente importante que los padres y madres de familia platiquen con los niños, niñas y adolescentes sobre los posibles accidentes que pueden ocurrir y sus consecuencias, así como tener un plan de emergencia en caso de presentarse alguno.

Por último, López Cruz extendió una felicitación a todas las familias mexicalenses, deseando felices fiestas decembrinas y de fin de año, reiterando el exhorto a los padres y madres de familia para que cuiden la salud e integridad de sus hijos e hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre