Emiten nueva alerta tras pronosticarse nuevamente condiciones de Santana para los próximos días

Reitera Protección Civil Estatal llamado a los ciudadanos a estar prevenidos ante cualquier contingencia y evitar las fogatas

TIJUANA, ENERO 14, 2021.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC) José Salvador Cervantes Hernández, emitió una nueva alerta ante la posibilidad de que nuevamente en las próximas horas se registren las condiciones de Santana.

Cervantes Hernández afirmó que de acuerdo a los análisis de los modelos tanto del Servicio Meteorológico Nacional como los que maneja la vecina ciudad de San Diego, California, se prevé que se registren vientos en la región, por lo que reiteró el llamado a mantenerse informados y abstenerse de realizar fogatas.

“De acuerdo con el pronóstico lo que estamos esperando es que este jueves por la tarde se empiecen a presentar rachas fuertes de vientos, en Tecate y Sierra de Juárez principalmente, sin embargo, para el viernes si se observa que pudiéramos tener también rachas en las zonas urbanas del estado, incluso hasta la parte del sur profundo de Baja California”, dijo el Titular de la DEPC.

Cervantes Hernández dijo que para el sábado y domingo disminuirán estas condiciones de vientos y es probable que el lunes reinicie la semana con otra racha de vientos y como no ha llovido en la región se incrementa, dijo, el riesgo de incendio forestal.

“Ya hemos hecho el aviso al comité Estatal de manejo de fuego donde se encuentra la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, los municipios y pues bueno también vamos a hacerlo correspondiente con las autoridades estatales y municipales para que se vayan tomando las precauciones”, explicó.

El Director Estatal de Protección Civil manifestó que es importante mantenerse informados, por lo que pidió a la población que se mantenga al tanto de los pronósticos oficiales, del Sistema de Alerta Temprana Estatal que se publica través la página https://www.facebook.com/proteccioncivilbc.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre