TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2020.-Con el propósito de promocionar a Baja California como un destino seguro para el turismo de salud, organismos empresariales como el Baja Health Cluster, Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Cotuco y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a través de la presentaron la campaña “Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021”.

Durante la presentación de dicha campaña que se realizó en la Zona Río de la ciudad, la subsecretaria de Turismo en el estado, Ivette Casillas Rivera, quien indicó que el objetivo es que los visitantes locales, nacionales e internacionales sepan que Baja California cuenta con hospitales, clínicas y médicos acreditados como seguros.

Detalló que para ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a través de la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar que encabeza, ha hecho entrega de certificaciones en cuanto al cumplimiento de protocolos y mecanismos de bioseguridad, por lo que quienes han logrado esta acreditación cuentan con una insignia que los distingue como recintos seguros ante el Covid.

Es así que la SEST, en colaboración con organismos como el Baja Health Cluster, el Consejo de Desarrollo Económico (CDT) y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), emprendieron esta campaña de promoción responsable del turismo de salud.

“El turismo médico es un sector que siguió con su dinámica de trabajo y conforme se desarrollaron protocolos de protección y mecanismos de bioseguridad, se mantuvo la actividad, recibiendo 30 nuevas inversiones, a pesar del Covid”, apuntó Ivette Casillas.

Y es que el turismo de salud es uno de los segmentos que más inversiones ha atraído a Tijuana, resaltó, ya que se tiene un mercado potencial en California y Arizona, gracias al alto grado de especialización de los médicos y los hospitales.

“Buscamos promover que el sector médico en Baja California está operando con estos estándares de calidad, que seguimos siendo punta de lanza en estos temas, con promoción responsable y de la mano con el sector privado, lo cual estará plasmado en 35 vallas”, señaló la funcionaria.

Agregó que el año pasado se registró una derrama de 1,700 millones de dólares por concepto de turismo médico en la entidad y 2.8 millones de visitantes cifra que se espera alcanzar en este 2020, a pesar de las condiciones adversas por la pandemia, pues la atención a la salud no se detiene.

Por su parte, el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, refirió que el sector está entusiasmado por este tipo de acciones de promoción, toda vez que ha sido una labor del cluster desde hace nueve años, por lo que agradeció el apoyo del CDT, Cotuco, y todas las instituciones que participan.

“Estamos orgullosos de que la industria del turismo de salud en Baja California esté tomando la importancia que merece, ya que en el cluster hemos enfocado nuestros esfuerzos a través de la iniciativa privada con autoridades, tendiendo puentes, y este es un ejemplo de que es un sector económico muy importante para el estado”, concluyó.

El evento contó con la participación de la Directora de Turismo de Salud de la SEST, Atzimba Villegas, del presidente del CDT, Luis Luteroth, del representante del Cotuco, Juan Saldaña, de la directora de la Fundación SIMNSA, Carolina Chávez y la Directora de Farmacias Roma, Claudia Castro.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here