TIJUANA, OCTUBRE 4, 2020.- A pregunta de la ciber-audiencia el gobernador Jaime Bonilla Valdez contestó directo: “ya saben, aquí en Baja California, entró el narco, cuando entró Ruffo” en referencia al primer gobernador panista en la historia de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, al arribar al poder hace 30 años, el 1 de noviembre de 1989.

El cibernauta José Rivera le mandó un mensaje durante su transmisión de este domingo que dice textualmente (lo reproducimos sin corregir errores):

Buenos días gobernador , vamos con todo hay que erradicar a los panistas mentirosos que solo saben difamar y mentir y asociarse co narcotraficantes , el felipe Calderón es su ejemplo

Esta intervención derivo en señalar, una vez más, al ex gobernador Ruffo Appel como el que “permitió el ingreso del narcotráfico” a Baja California a través de su mandato y mediante “negociaciones de su hermano (ya fallecido) Claudio Ruffo Appel, en la transmisión de esta mañana.

Dijo Bonilla “a ver qué dice ahora, a ver si no va y me denuncia y dice que es mentira, ¿no? Pero su hermano, de triste memoria, que Dios lo tenga donde no se venga, él fue el que negoció con el narco para que Ruffo tuviera dinero para su campaña“, concretó.

Más adelante en la transmisión el gobernador se refirió a “un correo que envió un panista” para decir “que no estemos difamando a Ruffo” y en este sentido el gobernador manifestó “ahorita vamos a pasar unas notas de su mismo ex presidente en ese tiempo”.

Y antes de terminar la transmisión dominical el gobernador morenista presentó recortes de medios nacionales y locales en los que el propio Felipe Calderón señala a Ruffo como quien “dilapidó la gubernatura (tanto él) y en especial su hermano Claudio (quienes) entregaron BC a los Arellano“, según un mensaje masificado en Twitter del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aquí el video completo de este domingo 4 de octubre 2020:

Estas son algunas de las publicaciones:

https://www.cronica.com.mx/notas/2002/29713.html

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here