MEXICALI, JUNIO 03, 2020. Con la finalidad de seguir respetando el derecho humano a la educación en todos sus niveles ante la emergencia sanitaria, la Subsecretaría de los Derechos Humanos del Estado, informó que Baja California es uno de las entidades que reportan mejores resultados a nivel Nacional con la modalidad de aprendizaje en casa, la cual ha sido eficientemente coordinada por la Secretaría de Educación Estatal.

“Uno de los más grandes retos a los que nos hemos enfrentado durante la pandemia que vivimos, ha sido sin duda alguna que las y los estudiantes no interrumpan los programas educativos y no pierdan el ciclo escolar, objetivo que se ha logrado en nuestra Entidad gracias al empeño y vocación de las Maestras y Maestros”, dijo la Subsecretaria de Derechos Humanos del Estado, Rocío López Gorosave.

De igual manera, la dedicación que han puesto mamás, papás, y abuelos de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, quienes han continuado su aprendizaje a distancia.

En este sentido, la Funcionaria Estatal señaló, que como ha estado informando el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, mes con mes, los esfuerzos de la Administración Estatal por fortalecer a la Secretaría de Educación y con ello contrarrestar el rezago y los compromisos no cumplidos a los integrantes del Magisterio.

Destacó que han sido constantes y van desde el pago de salarios y prestaciones atrasadas, jubilaciones y otorgamiento de plazas, reconociendo que aún existen pendientes; pero se sigue avanzando día con día, lo que también significa respetar el derecho humano al trabajo de quienes integran este importante sector de Gobierno.

Específicamente, en el marco de esta contingencia se han llevado a cabo diversas acciones en las que se coordinan distintas dependencias del Gobierno Estatal como es la línea de Atención Psicológica y para Orientación Médica “PsicoMedicinaBC”, en el teléfono (664) 866-64-52, sin costo, y el correo electrónico psicomedicina@adm.edubc,mx con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Donde especialistas brindan este servicio a las familias que lo requieran, sumándose a otras acciones de gran trascendencia que se han implementado desde el primer día de Gobierno como es el exitoso programa de desayunos calientes, para todas las niñas y niños de Baja California.

Por último, señaló, que la dependencia a su cargo está atenta para prevenir y en caso necesario, intervenir en cualquier posible violación a los derechos fundamentales de la ciudadanía, para lo que puso a la disposición del público en general los teléfonos (646) 172-30-00 ext. 3301, cel. (646) 188-44-42, correo oficial dhbc@baja.gob.mx  y página oficial Secretaría de Derechos Humanos de Baja California.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here