CDMX, ENERO 11, 2021.- Decenas de personas se concentraron afuera de la estación Pantitlán de la Línea 5 y 1 del STC Metro para abordar los autobuses que fueron empleados como apoyo para este transporte público debido al incendio que sufrió la oficina central que mantiene a las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 sin funcionar, lo que provocó un caos para las personas que buscaban llegar a sus destinos durante este semana de inicio de labores.

Las autoridades han informado que las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación, mientras que se prevé que las 4, 5 y 6 reanuden servicio dentro de las próximas 48 horas.

Al respecto del mantenimiento de las instalaciones eléctricas del STC metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que estas se encontraban en proceso de revisión recientemente, sin embargo, el incidente se adelantó a cualquier posible reparación.

Con el incendio de ayer acontecido en el Centro de Comando del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 dejaron de funcionar afectando a miles de usuarios que batalla para encontrar transporte que los lleve a su destino, el gobierno local implementó el uso de camiones RTP así como vehículos de la policía para ayudarlos a llegar a sus destino. En el CETRAM Pantitlán varios autobuses se encuentran formados afuera de las estaciones del metro para apoyar a los usuarios.

Derivado del incendio del Centro de Control del STC Metro, las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 suspendieron su servicio desde temprana hora, provocado aglomeraciones de los usuarios de este transporte público, los cuales fueron apoyados por elementos de la SSC transportandolos en sus vehículos.

Hasta el momento, se sabe que el incendio se originó en los transformadores ubicados en el inmueble. Las autoridades siguen a la espera de los peritajes oficiales, sin embargo, trabajadores de la subestación Buen Tono dijeron que los transformadores llevaban “más de un año sin recibir mantenimiento”.

informacion ‘INFOBAE ‘

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here