TIJUANA, FEBRERO 24, 2021.-.La ayuda para sectores más vulnerables de la ciudad por parte de organismos del vecino país del Norte y de la localidad fluye,  aun en el marco de la actual contingencia sanitaria, informó el  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El presidente de este Comité, Lic. Carlos Cruz Archundia, felicitó a los integrantes del Club Rotarios tanto de la Unión Americana, como de Tijuana, quienes recientemente entregaron alimento y artículos de limpieza a familias de comunidades y asociaciones civiles del Este  ciudad

Destacó que el turismo filantrópico, es muy importante, ya que además de apoyar a los sectores más desprotegidos, hacen uso de  diferentes servicios turísticos, pues algunos gustan de quedarse en algún hotel de la ciudad, comer en restaurantes de la localidad o visitar algún otro sitio, ayudando también en la economía local.

“Reconocemos y felicitamos la labor que realizan nuestros amigos rotarios, el dedicar parte de su tiempo apoyar a familias tijuanenses, es un acto muy noble que no tiene precio”, manifestó.

 Planteó que en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, siempre respaldarán las acciones impulsadas por el turismo filantrópico, cuya labor impacta de manera sustancial a esta ciudad.

Por su parte María Fernanda Torres García, miembro del Distrito Rotario 5340 (USA) enlace binacional de los distritos Rotarios 4100 y 5340, precisó que entregaron 3 mil 370 libras de alimentos tanto a habitantes como casas hogar y asilos del Este y Sur de la ciudad.

Los beneficiados fueron alrededor de mil ciudadanos de colonias como Mirador Capistrano, Conjunto Habitacional Los Portros, Cerro colorado, Campestre Múrua

Esperanza Alamar y residentes de las Casa Hogar Sonrisa de Ángeles (Maclovio Rojas) y el asilo El Tesoro de vivir.

Además dijo que a estas dos últimas asociaciones civiles, entregaron  artículos de aseo personal y limpieza, los cuales son de primera necesidad para brindar atención a quienes atienden.

Puntualizó que estas acciones las hicieron en coordinación con el presidente del Comité de Servicio Internacional y Pro paz del Distrito Rotario 4100 (Mexico) y Mark McAnelly de Old Mission Rotary Club.

Asimismo se realizó gracias al patrocinio de los Clubes Rotarios de Old Mission y San Diego Coastal, con apoyo del club Rotario Tijuana Milenio Minarete en la canalización de fondos.

“La intención del proyecto más que solo otorgar alimento, es dar un mensaje de  esperanza a la comunidad y mostrar la colaboración binacional. Se busca abrir de nuevo las actividades para que los Rotarios de Estados Unidos, puedan participar en actividades de apoyo a la comunidad”, resaltó.

Participaron en esta actividad también: Mark McAnelly  de Old Mission Rotary Club;  Jenny Isabell Parker de San Diego Coastal Rotary Club; Edoardo Alemán de Club Rotario Tijuana y Elibe Medina del Club Rotario Milenio Minarete y presidenta Comité Círculo Paul Harris Distrito 4100.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here