ENSENADA, JULIO 24, 2020. Resultado de trabajo de inteligencia y labores de investigación se integró una carpeta de investigación, cuyas pruebas fueron suficientes para que el Juez emitiera la orden de cateo a un domicilio ubicado en el predio marcado con el número 298 de la calle Paseo de las Flores en la colonia Valle Dorado

En seguimiento a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y Guardia Nacional (GN), implementaron una movilización para dar cumplimiento al mandato policial.

Durante el operativo se logró la captura de Daniel Alberto “N” alias “el conejo”, originario de Ensenada, presunto integrante de perfil gerencial de una organización delincuencial en el puerto, y al parecer relacionado con el del homicidio del Agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga, quien el 13 de abril de 2020.

En el lugar se localizaron dos armas cortas de calibre 9 milímetros, 55 cartuchos útiles, 4 cargadores, un envoltorio aproximadamente 800 gramos de metanfetamina, y una bolsa que contenía 100 gramos de un vegetal similar a la mariguana.

Este sujeto está identificado como uno de los responsables de la ola de violencia homicida que se registra en Ensenada, como resultado de las rencillas entre células de narcomenudistas pertenecientes a dos organizaciones rivales.

Daniel “N” cuenta con antecedentes penales por posesión de drogas y delitos contra la salud, además de habérseles cumplimentado dos órdenes de aprehensión por lesiones agravadas y corrupción de menores.

El detenido mantenía control de al menos treinta puntos de venta de droga, por lo que anteriormente sostenía una pugna con José Héctor Murillo Dávila alias el bombero, quien fuera ejecutado el 13 de abril de 2020.

Familiares del hoy capturado, han pertenecido a corporaciones policiales, como su hermano Gustavo “N”, quien era policía municipal de esa ciudad, y en 2011 fue detenido por secuestro y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada, y vinculado con el denominado “comando negro” perteneciente a un cártel del crimen.

De acuerdo con información de inteligencia, el ahora detenido tiene vínculos con integrantes de la Policía Municipal de Ensenada, a quienes ofrece dinero por mantenerlo informado sobre los movimientos de la autoridad estatal y federal en su contra, así como por permitirle la venta de droga en distintos puntos de Ensenada.

Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad Ministerial Federal, quien determinará su situación jurídica, junto con los objetos probablemente constitutivos de delito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here