TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de la delegación San Antonio de los Buenos detuvieron a un hombre, quien minutos antes cometió el robo con violencia de un comercio, mismo que fue alcanzado mientras corría llevando consigo una caja registradora producto de su atraco.

Con base en las instrucciones del Presidente Arturo González de atender las emergencias reportadas a la línea 9-1-1 en apoyo a la seguridad de las familias tijuanenses, los oficiales preventivos atendieron un reporte de la central de radio sobre un robo con violencia a una negociación de autoservicio.

Los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que minutos atrás entraron dos personas jóvenes de vestimenta oscura y apariencia delgada, y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y exigió el dinero de las ventas.

Tras introducirse al área de cajas y sustraer el dinero de la caja registradora, el que traía el arma de fuego realizó un disparo en el suelo impactando un estante, y después salieron corriendo en dirección al Cañón Jhonson Norte.

Los oficiales se movilizaron rápidamente y, sobre el callejón Pánfilo Natera tuvieron a la vista a una persona que coincidía con la descripción de la parte afectada, quien llevaba en sus manos un objeto negro rectangular, arrojando monedas al suelo.

Los preventivos procedieron a darle alcance en la colonia El Progreso, logrando detener a quien dijo llamarse Jonathan “N”, quien había arrojado el objeto referido, percatándose que se trataba de la bandeja de monedas de la caja registradora que minutos antes habían robado con violencia, por lo que se le turnó ante las instancias competentes.

Por parte de la SSPCM se reitera que no habrá tolerancia a estos hechos delictivos ni se permitirá el incumplimiento de leyes y reglamentos; además que la ciudadanía debe hacer uso responsable y real de la línea telefónica 9-1-1 para reportar situaciones de emergencia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here