CALEXICO, AGOSTO 10, 2020.- El Sector Centro de la Patrulla fronteriza informó que agentes federales detectaron en pleno vuelo un “planeador ultra ligero” en el que cruzaban drogas adheridas al artefacto.

El incidente ocurrió al filo de la 1:00 horas de la madrugada cuando los policías fronterizos lograron detectar el artefacto que volaba por la carretera 111 al sur de la calle Jasper Road.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron una bolsa de lona que viajaba en una canasta de metal a unos 40 metros de la calle Jasper Road y Medows Road . Dentro de la bolsa de lona los policías descubrieron multiples paquetes envueltos en celofán que contenían que a su vez contenían una sustancia granulada de cristales con las características de la droga conocida como “cristal”

De inmediato el artefacto y la droga fueron llevados a la Estación de la Patrulla Fronteriza para su análisis. En minutos los agentes confirmaron que efectivamente se trataba de la droga que dio en total de 68 kilos 605 gramos con un precio en el mercado negro de los enervantes estimado en 340 mil 312 dólares aproximadamente.

La policía fronteriza no reporta ningún arresto en esta operación y tampoco precisa como bajó la aeronave del aire. Pero se presume que el vehículo fue enviado sin tripulación con el combustible suficiente para elevarse por la barda de metal que divide ambos países y de inmediato bajar para ser recuperada por traficantes.

La investigación corre a cargo ahora de la Agencia Antidrogas DEA.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here