TIJUANA, OCTUBRE 19, 2020.- La alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland, encabezó el evento de iluminación del Monumento México, Monumento al mestizaje, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, promoviendo acciones que generen conciencia y sensibilización sobre las consecuencias de esta enfermedad.

“El día de hoy, el Gobierno Municipal, inició con las Jornadas Rosas, en las nueve delegaciones para informar a las mujeres acerca de la prevención contra este terrible mal, ofreciendo atención médica y pruebas. Con este encendido del Monumento Al Mestizaje (obra de la Gran Escultora Ángela Gurría, 1973), los tijuanenses que transiten por la zona, recordarán que hay mujeres que siguen en la lucha contra el padecimiento”, mencionó la primer edil.

Ruiz Macfarland explicó que Tijuana se viste de rosa, porque es momento de ganar batallas, de seguir uniendo esfuerzos hoy todas y todos por Tijuana, con el propósito de honrar a las mujeres guerreras de esta lucha y a quienes lamentablemente perdieron la batalla.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), inició este lunes las ‘Jornadas Rosas’ donde se recorrerán las nueve delegaciones, ofreciendo a las ciudadanas servicios como, mamografías, Papanicolaou, atención médica, asesoría psicológica y legal, totalmente gratuita.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés; la directora de Immujer, Priscila Velásquez Placencia; así como regidoras, directoras, funcionarias municipales y representantes de asociaciones civiles dedicadas a atender dicho padecimiento.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here