TIJUANA, JULIO 07, 2020. La señora Minerva Terrazas, esposa del presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la clausura de fin de cursos de 68 niños y niñas de 2do. y 3er. grado del preescolar Plaza Sésamo a quienes les entregó sus constancias mediante una caravana automovilística como medida preventiva por la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Me parece una muy buena forma de hacer la entrega de constancias a estos menores que finalizan su educación escolar; así como a los que van a cursar su último año. Aun con la presencia de Covid-19, es necesario innovar y buscar nuevas formas de realizar actividades que les recuerda a niños y adolescentes que van caminando hacia el futuro”, precisó.

Minerva Terrazas de González, felicitó a las profesoras del plantel por el trabajo desempeñado para culminar el ciclo escolar aún durante la contingencia sanitaria que se vive en la ciudad, ya que supieron adecuarse a la situación y lograr que al día de hoy los niños y niñas que preescolar sigan avanzando en su educación.

En tanto, la directora del Sistema DIF Municipal, Magdalena Bautista Ramírez, informó que esta es la primera de tres ceremonias que se llevarán a cabo durante esta semana para entregar constancias a los mil 277 niños y niñas que egresan de 3er grado y los 668 que terminaron su segundo año en los 17 preescolares con los que cuenta la paramunicipal.

“En este plantel, el día de hoy hacemos entrega de 37 constancias a los alumnos que egresan para iniciar su educación primaria y 31 a quienes avanzarán a tercer grado. De forma simultanea realizamos estas actividades en los planteles Campanita, Emiliano Zapata, La Presa, Libertad de Expresión, Mis Primeros Trazos, Mundo Mágico, Alegría, Rayito de Sol y Trazos Alegres”, indicó la titular.

En total fueron entregadas 704 constancias en los planteles antes mencionados, de los cuales 479 pertenecen a infantes egresados de 3er. grado y 225. Que cursarán su último año de educación preescolar.

El Gobierno Municipal continuará impulsando la educación de los niños y niñas, ya que son el futuro de la ciudad, por ello hace un llamado a los padres de familia a trabajar hoy todos por Tijuana para seguir tomando las medidas de higiene correspondientes para evitar poner en riesgo la salud de los niños y fomentar la cultura de la prevención.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here