MARZO 11,2020.- Una aprobación del 69 por ciento obtuvo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la encuesta levantada por la firma PluralMX en el periodo del 4 y el 9 de marzo.

Transcurridos más de cuatro meses del primer gobierno morenista en Baja California, las acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal cuentan con el respaldo de la población.

De acuerdo con la encuesta, el 68 por ciento afirma que Bonilla Valdez ha cumplido sus compromisos de campaña. Asimismo un 64 por ciento refiere que la atención de los funcionarios y empleados de gobierno ha mejorado.

En materia de austeridad cuenta con un 80 por ciento de aprobación. El ahorro se realizó en escoltas y viáticos para servidores públicos, como viajes, escoltas, comidas, entre otros.

De igual forma, el 65 por ciento aprueban el tema de transparencia y manejo de rendición de cuentas, mientras que el 66 por ciento avala el programa de desayunos escolares para los estudiantes de primaria en Baja California, además de que Bonilla Valdez es respaldado por el 82 por ciento por su participación diaria en las mesas de seguridad.

La muestra de la encuesta fue de 3 mil entrevistas efectivas con credencial de elector, con un rango de confianza del 95 por ciento, así como un margen de error del 3.5 por ciento, cuyo responsable es Lauro Ortiz con apoyo de estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana y Mexicali.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here