TIJUANA, NOVIEMBRE 18, 2020.- La reactivación del turismo en México es la prioridad para el gobierno de México y el sector empresarial que juntos dijeron en Tijuana, se disponen a invertir y superar los estragos que ha dejado en el país la paralización de las actividades bajo la presión de la pandemia por Covid-19

Con la presencia de gobernadores de tres estados de México arrancó el Encuentro Nacional de Turismo en Tijuana organizado por el escritor y empresario Carlos Mora Álvarez el cual reunió la presencia de secretarios de turismo en el país, alcaldes de la República Mexicana y prominentes empresarios.

En este marco, destacó la propuesta del gobierno de México que invierte en 39 grandes proyectos turísticos de recuperación nacional con una inversión de 297 mil millones de pesos, de acuerdo con Jorge Mendoza Sánchez, Director Nacional de Banobras, uno de los expositores del magno evento.

Para Humberto Hernández Haddad, Sub Secretario Federal de Regulación y Turismo manifestó que además de tener aseguradas fuentes de créditos para las mipimes que con urgencia requieren de estímulos económicos, se convierte en vital la seguridad biosanitaria para el sector turístico mientras se estandarizan los protocolos internacionales.

Encuentro nacional, jamás realizado en una ciudad como Tijuana en la que se abordó la estrategia nacional para recuperar la captación del país en 120 actividades que le dan esencialidad a la actividad turística.

Bajo estrictas medidas sanitarias el evento se realizó contando con únicamente 50 invitados en un salón para 600 personas.

En su momento Francisco Madrid, Director del Centro de Investigación Y Competitividad Turística de la Universidad Anahuac CICOTOUR mencionó que faltan muchos espacios como el que se organizó en Tijuana, dicho sea de paso con muchas dificultades e impedimentos que fueron superados. Madrid definió en cifras el Sector Turístico que representa casi el 9 por ciento del PIB y genera más de 4.1 millones de empleos directos.

Carlos Mora, incansable organizador del evento puntualizó que en términos de la convocatoria el universo de asistentes se redujo de más de un centenar de invitados, debido a una inusual decisión municipal solo se permitió el ingreso a Secretarios de Turismo, gobernadores, sub Secretarios con lo que el evento se concretó a que más de mil personas participaran a distancia, en el evento transmitido por FaceBook, esto sin contar con los medios nacionales y locales en más de 100 que también buscaron acreditación.

Este es su mensaje:

 

En el evento participaron los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala quien hizo un llamado a impulsar Baja California y fungió como moderador en el panel de Promoción y Mercadotecnia Turística; la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar; el Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan; entre otras personalidades.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here