Entra en operaciones módulo de expedición de certificados de inexistencia en Tijuana

•Es algo inédito, ya que las personas en Tijuana tenían que viajar Mexicali para realizar este trámite para obtener su documento

TIJUANA, MAYO 25, 2021.- En un hecho inédito, el Gobierno de Baja California a través de la Dirección Estatal de Registro Civil y la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, abrirá este miércoles un módulo de expedición de certificados de inexistencia, tanto de matrimonio como de nacimiento, estos últimos principalmente se utilizan para realizar los trámites de registros de menores para la llamada doble nacionalidad.

 

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, afirmó que es instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que se acerquen los servicios a una zona de altísima demanda, como lo es Tijuana, lo cual no se había hecho en administraciones anteriores.

“Ahorita que ya están todos los trámites funcionando, que todos los juzgados, así como de oficialías se incrementa más estos certificados; simplemente en lo que se refiere a inexistencia de registro de nacimiento, y matrimonio expedidas en el lapso de esta administración superan los 21 mil 500 trámites, por eso vimos la necesidad de que hubiera una representación en Tijuana donde hay la mayor población solicitante”, comentó.

La Titular del Registro Civil en el Estado, comentó que a partir de este miércoles se instalará un módulo permanente Junto a las Oficinas de la Subrecaudación Auxiliar de Rentas, ubicadas en la Vía Rápida, José Fimbres Moreno Número 12651, en la Colonia 20 de Noviembre.

“Podrán realizar el trámite y ahí mismo realizar el pago de manera inmediata, en 15 minutos aproximadamente, no tendrá que ir a Mexicali a hacer este trámite, sino que este módulo atenderá a toda la Zona Costa, que es la parte del estado con mayor demanda”, dijo Alegría Murrieta.

Explicó que primeramente con la fecha de nacimiento, día, mes y año o con el nombre de la mamá o del papá se realiza la búsqueda con el nombre de la mamá; dijo que en lo que va del año se han realizado más de 3 mil 300 trámites.

Dijo que en los certificados de inexistencia de matrimonio se busca tanto en la base de datos nacional como en la local, por lo que este certificado tiene total validez para las personas que quieran obtener este certificado y casarse en alguna otra entidad del país.

“Era urgente abrir esta oficina, era una demanda de la gente que no había sido atendida, y llevarles el servicio para que lo aprovechen ya que estará operando desde este 26 de mayo hasta el 31 de octubre del presente año”, dijo la Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre