MEXICALI, JULIO 15, 2020. La familia Zelada Méndez que habita en las inmediaciones del Cañón de Sainz de Tijuana, es la primera beneficiaria de las tarjetas de apoyo alimentario, que DIF Baja California, en coordinación con UNICEF y gracias al importante donativo realizado por Grupo Calimax, se distribuirán en Tijuana y Mexicali, en contribución a la nutrición familiar.

La familia Zelada Méndez está compuesta por el señor César Arturo Zelada y la señora Olga Méndez, quienes trabajaban en una maquiladora hasta hace 3 semanas, además está integrada por sus hijos Brettany Valentina, César Alexander, Anthony Rodolfo y Jeramy Arthur.

Dicha familia, es una de las 120 que reside en la zona de la colonia Santa Cruz, hasta donde la Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, se trasladó para iniciar el proceso de entrega de las tarjetas con valor de $590 pesos, mismas que les permitirá adquirir insumos de la canasta básica en la tienda de autoservicios Calimax.

“Iniciamos con mucho entusiasmo la entrega de estas tarjetas que serán de gran ayuda para las familias que han visto afectado su ingreso por la contingencia sanitaria por el COVID-19. Este apoyo que hoy reciben es la muestra del trabajo que estamos realizando de manera conjunta con empresarios con alto sentido de apoyo a nuestra comunidad”, afirmó Fabela Dávalos.

Agregó que suman 16 mil tarjetas de apoyo alimentario, de las cuales 8 mil son para familias de 25 comunidades de Tijuana y 8 mil para familias de 14 zonas de Mexicali, ciudades que fueron seleccionadas por DIF y UNICEF.

En este sentido, la Presidenta y Directora General, explicó: “Se tomaron como criterios el panorama epidemiológico estatal del COVID-19, la afectación económica del estado, su ubicación geográfica, el índice de vulnerabilidad de las familias de la entidad, la cadena de suministro en riesgo; con esta ayuda se garantiza el acceso a alimentos saludables”.

De igual forma, reconoció la donación de las 16 mil tarjetas por parte de Grupo Calimax, que representan una inversión global de 9.4 millones de pesos; canjeables por productos de la canasta básica que van desde frutas, carnes, cereales, verduras, artículos de higiene, entre otros.

Cabe mencionar que en la zona del Cañón del Sainz, Delicias, Urbi Villas del Prado I y II, Rancho Ilusión, Rancho La Piedra, entre otras comunidades, han sido atendidas por DIF BC en esta contingencia sanitaria a través de la entrega de 2,800 despensas, así como otros apoyos que solicitaron las familias.

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here