MEXICALI, MARZO 23, 2021.- El titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, entregó 6 mil 452 libros al director general del ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, para que lleguen a jubilados y personal médico, y derechohabientes que gusten de la lectura.

 

“Nos da mucho gusto que nos pidan libros” resaltó Ochoa Palacio quien agradeció la solicitud del director del organismo de Salud y prestaciones sociales, pues reconoció que es una cantidad importante de ejemplares. “Lo que se busca es que los títulos de la editorial de la Secretaría de Cultura circulen, que se lean”.

Por su parte, Moreno Grijalva agradeció a la Secretaría la respuesta. “Esta es una de las partes agradables del trabajo, es mostrar un poco de respeto y preocupación por la gente, no todo son números, con este gesto buscamos que las personas tengan como entretenerse de la mejor manera”.

Ochoa Palacio propuso que “cuando las condiciones del semáforo lo permitan se organicen unas presentaciones de libros a grupos de ISSSTECALI”, ya que muchos de los autores están en el estado, para que platiquen sobre sus obras, especialmente el libro California, biografía de una palabra, del escritor ensenadense Carlos Lazcano Sahagún”. 

Para formalizar la entrega se firmó un resguardo, entre ambos funcionarios y acordaron que los libros serán entregados gratuitamente los próximos 30 y 31 de marzo, fecha en que reciben sus pagos los más de 14 mil jubilados en el estado.

Los libros entregados forman parte del Fondo Editorial La Rumorosa de la Secretaría de Cultura, y otros son Premios Estatales de Literatura. Atestiguaron la entrega el Director de Administración del ICBC, Rubén Enrique Carrillo Ruiz, y el Sub Director de Prestaciones Económicas y Sociales de ISSSTECALI.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here