TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2020.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), entregó maquinaria y equipo con valor de $2 millones 131 mil 430 pesos, a productores pecuarios del municipio de Tijuana que participaron en el Programa Estatal de Apoyo a las Unidades de Producción Agropecuarias.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, quien encabezó el sencillo acto protocolario, expresó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tiene el firme compromiso de impulsar al sector pecuario en Baja California, por ello el desarrollo del citado programa que vendrá a reforzar los trabajos que ya realizan.

 

Entre los apoyos destinados en esta ocasión, destacan una prensa ganadera de guillotina, una pasteurizadora, dosis de semen sexado y convencional, báscula mecánica, entre otros.

 

El titular de la SCSA, señaló que, Gobierno del Estado, a través de la SCSA, destinó un total de 14 millones 218 mil pesos, para el Programa Estatal de Apoyo a Unidades de Producción, por lo que la entrega de apoyos continuará en los próximos días en la entidad.

 

El director de agricultura, ganadería y forestal de la SCSA, Manuel de Jesús Quintero Meza, indicó que los productores que participaron en el programa, tuvieron la oportunidad de elegir a sus proveedores, por lo que ahora les corresponde realizar los trámites para iniciar con la compra de lo que se haya solicitado.

 

El evento de entrega se realizó en las oficinas de la Asociación de Productores de Leche (APGL) en Tijuana y se contó con la presencia también del delegado en Tijuana de la SCSA, Juan Carlos Cervantes y de José Gutiérrez, presidente de la APGL del municipio en mención.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here