Entregan acta de mayoría a Norma Bustamante

• Con más de 130 mil votos, MORENA gana la presidencia municipal de Mexicali, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 42,878 votos que representan 13.56% puntos de diferencia.

MEXICALI, JUNIO 18, 2021.- Tras celebrarse la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral, se aprobaron los resultados de la pasada jornada electoral del 6 de junio en la que Norma Bustamante, obtuvo la victoria por un amplio margen, fue en esa misma sesión que se le entregó a la Presidenta Municipal electa la constancia de mayoría.

 

“Las demandas que escuché por todo el municipio, se sintetizan en un concepto: calidad de vida. Eso es lo que quieren las mujeres y los hombres de Mexicali, y para ello voy a trabajar…” señaló Norma Bustamante presidenta electa.

Según el recuento final de votos los resultados dan 130,105 sufragios a favor de MORENA lo que representa el 41.26% de la preferencia electoral, esto en comparación con el segundo en los resultados representa una diferencia de 13.56% o 42,878 votos. La participación ciudadana superó el 38%.

“Me reuniré con sectores para delinear perfiles e integrar al equipo que me acompañará durante la administración, serán las mejores mujeres y los mejores hombres, profesionistas honestos, con amplia experiencia y compromiso por el servicio público, el mismo día 1 de octubre, voy a anunciar las acciones que se cumplirán en los primeros 100 días, así como la ruta crítica para los tres años…” afirmó Norma Bustamante.

En su discurso la presidenta municipal electa dejó ver la voluntad de olvidar temas pasados, abrió a todos los actores la posibilidad del diálogo para así llevar a Mexicali, mejores servicios, más obra pública, alumbrado y recolección de basura, así como mejor seguridad.

“Serán acciones transversales a los cuatro ejes sobre los que estará diseñada la propuesta de gobierno y el Plan Municipal de Desarrollo, que son seguridad, bienestar, crecimiento y un gobierno para servir a la gente…” afirmó Norma Bustamante.

Para finalizar dio las gracias por el trabajo de los 45 días de campaña a los funcionarios que llevaron a la elección, así como al Instituto Estatal Electoral por sacar adelante la elección más grande de México y Baja California, estuvieron presentes en la sesión de aprobación, Luis Alberto Hernández M. Consejero Presidente IEE, Raúl Guzmán Consejero IEE, Daniel Garcia Consejero IEE, Graciela Amezola Consejera IEE, Lorenza Soberanes Consejera IEE, Abel A. Muñoz Consejero IEE, Jorge Aranda Consejero IEE, Viridiana Maciel Sánchez Consejera IEE.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre