Entregó Mario Escobedo apoyos para choferes de taxis de Tijuana

Un grupo de permisionarios recibieron estímulos para adquirir unidades nuevas a base de combustible alternativos para reducir la contaminación.

 TIJUANA, JUNIO 17, 2021.- Con el propósito de fomentar un transporte público sustentable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), que encabeza Mario Escobedo Carignan, continúa entregando estímulos financieros a permisionarios del volante.

El titular de la SEST se reunió con taxistas de Tijuana, quienes recibieron documentos equivalentes al enganche de unidades nuevas, mismas que podrán adquirir en la empresa de su elección en un programa que en su primera etapa busca beneficiar a 181 permisionarios.

“El Gobernador Jaime Bonilla Valdez tomó la decisión de apoyar a choferes que no tenían permiso, para otorgarles ese documento, a fin de que tengan un patrimonio familiar, y les estamos ofreciendo este apoyo para que puedan adquirir una unidad nueva, con el doble beneficio de que consuma gas natural”, les dijo.

El Programa de Fomento Sustentable para el Transporte Público, se basa en proporcionar un estímulo financiero para la modernización de la flotilla vehicular de Taxis.

Escobedo Carignan explicó que la adquisición de un vehículo nuevo representa menor contaminación, y el uso de gas natural se traduce, además, en un ahorro para los conductores, quienes con eso pueden pagar las mensualidades de la unidad.

Reiteró que es un programa piloto “porque lo que queremos es que el resto del transporte público se dé cuenta del ahorro significativo”, y opten por esta alternativa.

Este jueves, los estímulos fueron entregados a Germán Herrera Morales, Marcelina Espinoza Callejas, Esther Flores Morales, Rubén Ortiz Chacón, José Ignacio Chávez Ramírez, Noé Mendoza Vargas, Noé C. Cabrera, Eduardo Chávez Castañeda, Néstor Antonio Rodríguez Ramos, Salvador Valdez Palacios, Cuauhtémoc Eduardo García Rosales, Erik Mesa Sánchez M. y José Medrano Guerrero.

Por otra parte, les informó que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno del Estado, está implementando un programa de geolocalización para taxistas, con el que se busca un mejor servicio y mayor seguridad para los usuarios.

“Con este sistema ustedes podrán operar como lo hacen los Uber´s , ya que el pasajero puede saber qué unidad han abordado y quién es el propietario”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre