TIJUANA, JUNIO 13, 2020. Como parte del programa de capacitación en línea que impulsa el presidente municipal, Arturo González Cruz, con los adolescentes pertenecientes a la Policía Juvenil, para dar continuidad a sus entrenamientos durante el periodo de contingencia, uno de los ejercicios que se les muestra es cómo se entrena un agente canino de la Unidad K-9 y cómo cuidar en casa a sus mascotas.

Parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), encabezada por Jorge Alberto Ayón Monsalve, es el trabajo preventivo desde los hogares, enseñando a los más pequeños como conducirse de manera correcta con una metodología basada en los valores, disciplina y respeto.

En este sentido, en la última clase de esta semana los adolescentes pudieron ver como los binomios caninos “Tantor” de 8 años y “Nico” de 4 años, ambos de raza Pastor Alemán y agentes dedicados al programa “Operativo Mochila”, desarrollaban sus ejercicios en el Campo de Entrenamiento de K-9.

“A los niños siempre les llama la atención como los perros son entrenados para detectar ciertos olores y sustancias, entonces lo que hicimos hoy es mostrarles como los perros reciben entrenamiento, que no solo desarrollan su olfato, sino que además hacen ejercicio para estar fuertes” señaló Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal.

A través de esta actividad se les enseña a los jóvenes que, con disciplina y constancia, como la que demuestran los binomios caninos se pueden lograr grandes cosas, además que se les orienta sobre el cuidado de las mascotas en casa y como reconocer y premiar la buena conducta de estos animales que forman parte de la familia.

Actualmente un total de mil 200 adolescentes forman parte de la Policía Juvenil, los cuales continúan con sus entrenamientos de manera virtual, recibiendo clases tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes a las 3:00 de la tarde a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/juvenilinfo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here