TIJUANA, B.C., MAYO 29, 2018.  (VIDEO) Luego de viajar entre penurias en ‘La Bestia’, una familia de padre, madre y tres hijos llegaron a la frontera, por donde ella y sus hijos cruzaron, sólo para ser detenidos y separados por autoridades migratorias. La mujer se encuentra en Texas, mientras los niños (de 2, 6 y 13 años) permanecen en Nueva York. Ahora, Ignacio Villatoro, el padre, en entrevista con nuestro compañero Odilón García, habla sobre la necesidad de reunir a la familia y la profunda tristeza de la separación.

En la frontera son ya alrededor de mil 500 casos de niños separados de sus familias y perdidos entre el papeleo, lo que ha dado en consecuencia un escándalo en la administración Trumpque ya ha ordenado evitar la separación de infantes porque estos son entregados a patrocinadores, muchos de ellos de dudosa reputación.

La instrucción, hasta antes de esta crisis de niños separados y perdidos, era separar a como de lugar a niños de sus padres, sin importar gritos y lágrimas de los menores y sus madres. Pero desde el 2014 niños terminaron incluso en manos de explotadores de infantes, de acuerdo con CNN.

NUESTRO ENTREVISTADO IGNACIO VILLA TORO DIJO CLARAMENTE:

“Entre la caravana en la que veníamos, ya son 9 las familias separadas”

La Unión Americana de Libertades Civiles denuncia que la política de separar a niños de sus padres como disuación a los inmigrantes, más que cruel e innecesaria, es tortura. Pediatras y psicólogos han declarado que esto causa trauma posiblemente permanente en los menores de edad.

Las familias vienen huyendo de pobreza, amenazas y violencia, sólo para encontrar otro tipo de violencia y amenazas: la institucional.

¿Es posible que no se entienda lo terrible que debe ser alguien para arrancar a un niño asustado y llorando de los brazos de su madre, sin asegurar ni ofrecer explicación de cuándo se verán de nuevo?

He aquí la entrevista con este hombre que busca PEDIR A TRUP permita el reencuentro de su esposa e hijos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here