TIJUANA, FEBRERO 20, 2021/DTJ.- En lo que representa el discurso más breve jamás pronunciado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reviró: “habló poco pero lo más importante son los hechos“.

Todo lo que pasa en las visitas del presidente AMLO tiene un alto simbolismo polítco, estimado lector; nada es casualidad.

Atrás de esta breve frase la verdad se asomó: “vendrá una serie de apoyos extraordinarios para Tijuana, sobre todo, en materia de seguridad e infraestructura”, de acuerdo con nuestras fuentes, pues “todo está dicho

Este es el discurso del gobernador Bonilla, esta mañana de sábado, en el marco de la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional:

Le doy la más cordial bienvenida a este estado que tanto lo quiere. Por el que tanto se ha preocupado en toda su administración. Aquí en Baja California hay un afecto muy especial para usted. Siempre hemos tenido el apoyo incondicional de usted, señor presidente. Sé que el tiempo nos apremiaEs cuanto señor presidente, muchas gracias” Dijo al tiempo de soltar una carcajada que denota haberse divertido con este hecho, creemos ante la sugerencia de “no extenderse en su discurso“, pero jamás pensaron que se las gastaría así, en un micro mensaje de sólo 27 segundos.

El presidente López Obrador se refirió a este hecho para contestar: “El gobernador Jaime Bonilla habló poco pero lo más importante son los hechos” Luego citó al General Francisco J. Mújica decía “hechos, no palabras” para finalmente referirse a la frase de un jesuita y escritor de nombre Baltazar Gracián y Morales que en el siglo XVIII acuñó la frase: “breve y bueno, doblemente bueno“…

El discurso de Jaime Bonilla no tiene otro objetivo de reconocer la profunda amistad que tiene con el presidente que se extiende a la población que en esta última elección presidencial le entregó su aprecio a través de su voto.

Otro simbolismo que no hay que dejar de lado fue la presencia de la nueva alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la única que asistió, claro, porque en esta ciudad fue la inauguración del Cuartel de la GN.

Pero, esta es la ciudad con más problemas de inseguridad en todo Baja California y estadísticamente la peor evaluada en México, por ello el soporte para combatir el crimen será decisivo y usted lo va a notar.

Es cuanto, señor presidente, es cuanto señor gobernador, es cuanto alcaldesa de Tijuana y es cuanto, estimado lector!

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here