TIJUANA, Julio 24, 2020. Representantes y directivos de la planta Samsung en Tijuana, reconocieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo y asesoría de varias dependencias de su Gabinete, para que la empresa trabaje bajo los estándares legales, así como sanitarios durante la contingencia generada por el COVID-19.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció la labor del secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, para impulsar la reactivación de forma segura de la planta de Samsung, con sus 6 mil empleados, así como de la cadena de proveedores de la empresa dedicada a la fabricación de televisores.

Los empresarios, de igual forma, reconocieron el empeño de las secretarías del Trabajo, de Salud y de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, las cuales supervisaron que se cumplieran con los lineamientos para reactivar de forma segura la fuerza laboral de la planta.

Mario Escobedo Carignan, precisó que además de revisar las instalaciones de Samsung, se trabajó con la cadena de proveedores, los cuales suman 47 empresas locales que representan 13 mil empleos.

De igual forma reiteró que el Gobierno de Baja California es promotor de la economía en el Estado, siempre cuidando la fuerza laboral.

Samsung es la mayor planta de fabricación de equipos de televisión en la región de Canadá, E.U, México y Latinoamérica, establecida en Tijuana desde 1998.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la empresa Roberto Quijano, Aracely Ramírez, Byaong Gueon Jeon (Presidente), Min Kyun Jung (Director) y Alejandro Lopef.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here