TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2020.- El “Covid-19 es un tema infernal” y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, dijo Enrique Acosta Fregoso, (ex candidato a al gubernatura de Baja California por el PRI, en la pasada contienda) al sobrevivir al intubamiento y a una emergencia que se prolongó por semanas en cuidados intensivos en un hospital privado de Mexicali.

De manera imprudente y dolosa, lo dieron por muerto, publicaron su defunción y aseguraron sin el menor recato que lo había vencido el virus del Covid-19 pero Enrique Acosta en realidad, como lo informamos en su oportunidad estaba luchando por su vida y hoy está fuera de peligro.

En una llamada telefónica en el programa de noticias Mesa Informativa que conduce quien esto escribe, Acosta agradeció las muestras de cariño, las oraciones y sobre todo a quienes estuvieron al pendiente de su salud como en el caso -me consta- de Lupita Gutiérrez Fregoso, amiga y correligionaria del PRI, quien en todo momento desmintió las perversas versiones en contra del político y abogado en Baja California.

“Fui muy bien atendido por médicos muy profesionales aquí en Mexicali, tuve todo el respaldo de mi esposa, de mis hijos y gracias a Dios me dio otra oportunidad de vida”, manifestó al también reconocer que se encuentra en un proceso de recuperación con secuelas que no son fáciles que está buscando trabajar médicamente.

Agregó que “si Dios quiere” andaremos en poco tiempo ya reincorporados al trabajo cotidiano.

Le preguntamos que si sabía o fue enterado de la muestra de respaldo que manifestó el gobernador Jaime Bonilla Valdez quien puso a su disposición todo el apoyo médico para su recuperación, haciendo a un lado los desencuentros políticos Enrique Acosta respondió:

Sí estuve enterado de que el gobernador puso a disposición de mi familia la estructura del estado para poder ayudarme yo le agradezco la intención al gobernador, afortunadamente no se necesitó; he sido un hombre previsor y gracias a Dios tengo mi seguro de gastos médicos que logró ayudarme a salir adelante. Le agradezco al gobernador, creo que Baja California, no solo lo ocupé yo, en estos momentos lo ocupan muchos bajacalifornianos que están cayendo como moscas por el Covid-19”, precisó.

Con dificultad para respirar, que se alcanzaba a escuchar en la conferencia telefónica, agradeció las muestras de cariño de sus amigos, con en el caso de Rosarito donde Blas García un empresario (que también estuvo 20 días hospitalizado por Covid) estuvo pendiente de su salud.

Finalmente calificó de “un infierno” la enfermedad del SARS-COV-2 y no dejó de lado “agradecer” A quienes de mala fe difundieron noticias falsas para sacar raja, aunque siempre quedan evidenciados.

“Les pido que se cuiden, esto es muy difícil, que lo tomen enserio, que tomen las medidas sanitarias en su casa, que no tomen a la ligera algo que es terriblemente terrible. Los hospitales acá (Mexicali) están llenos. Yo viví, en mi experiencia hospitalaria cómo llegaban y es algo verdaderamente infernal!”, concretó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here