Esperan incremento del mercado  inmobiliario de BC con alianza del sector

Diversos organismos se han sumado a una mesa de trabajo para generar información oficial que sirva para la toma de decisiones y creación de políticas de desarrollo

TIJUANA, JUNIO 10, 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) estableció una alianza con organismos relacionados a la industria inmobiliaria y el turismo, a fin de impulsar a este sector que el año pasado generó una derrama de 398 millones de dólares, tan solo en el corredor costero de Baja California.

 

De acuerdo con Javier Moreno, presidente de la Canadevi Zona Costa, mencionó que se ha establecido una alianza y mesa de trabajo con diversos organismos, entre ellos el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

“La intención de esta alianza entre organismos es abordar de manera más amplia lo que es la industria inmobiliaria en el estado con el fin de darle impulso, ya que es un sector que deja una importante derrama económica”, destacó el dirigente.

Recordó que en días pasados se presentaron los resultados del evento Statistic Day 2021, en el que se arrojaron cifras sobre ventas, derrama económica, tipo de compradores, ubicaciones, entre muchas otras, referentes a la zona costa.

“Esto fue un reflejo de lo que recopilamos, pero la idea es ver toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria, desde el tema de los trámites, relaciones con gobierno, permisos, seguridad, turismo, la promoción, detectar áreas de oportunidad”, apuntó Javier Moreno.

El líder de la Canadevi Zona Costa recalcó que al momento en que todos los involucrados aportan información de primera mano, se genera un banco de datos más completo.

“Son cifras oficiales que pueden ser utilizadas para la toma de decisiones, para la elaboración de planes y políticas de desarrollo, lo cual nos ayudará a potenciar el mercado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre