TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2020.-Derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) espera que la autoridad prorrogue la vigencia de licencias y certificados hasta el 2021.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la cámara en Tijuana, Tecate y Ensenada, Israel Delgado Vallejo, quien señaló que por la emergencia sanitaria la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó una prórroga a mediados de este 2020, la cual se busca ampliar hasta junio del próximo año.

“La SCT extendió la vigencia de licencias, certificados de capacitación y exámenes psicofísicos hasta finales de diciembre de este 2020, por la pandemia, pero, a unos pocos días de que acabe el año, se busca extender por más tiempo la vigencia de estos documentos”, explicó el dirigente.

De hacerse efectivo ante la situación del covid, dijo, las licencias y certificados tendrían validez hasta el 30 de junio del 2021, mientras que los permisos de transporte, arrastre y semirremolques en cruces fronterizos se extenderían hasta el 31 de marzo de 2021.

“Lo que queremos es que la comunidad empresarial y, en particular el sector transportista, esté enterado de la situación que tenemos en cuanto a estos documentos, ya que mediante prórrogas es como hemos venido trabajando con la autoridad”, destacó Delgado Vallejo.

No obstante, refirió que para que dichas prórrogas hacia el 2021 se hagan oficiales, se requiere de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“De esta manera bajaría la carga de trabajo con la que ya cuenta la Dirección General de Autotransporte Federal, misma que se limitaría a trámites de reposición y primera licencia”, apuntó.

Por último, el delegado de la Canacar en Tijuana, Tecate y Ensenada comentó que de hacerse válida la petición de prórroga, el decreto debería publicarse en el DOF antes de que acabe el año.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here