TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2020.- Unir esfuerzos con Organismos de la Sociedad Civil que reditúe en beneficios a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Alberges Temporales de DIF o en Casas Hogar de la entidad, es una de las acciones que ha emprendido la Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos.
Lo anterior quedo de manifiesto al firmar un convenio de colaboración con la Asociación Civil Create Purpose, cuyo Presidente del Consejo Directivo es Nicholas Sandoval; y la Representante Legal, Edith Soria, quienes implementarán un ambicioso plan de trabajo a través de sus programas profesionales y formativos que ofrecen.
“Gracias por el interés mostrado para llevar a la niñez y juventud más vulnerable sus programas. El trabajar de la mano con ustedes dará importantes resultados” afirmó Fabela Dávalos.
Dentro de los compromisos que se adquieren con este convenio destacan que DIF BC apoyará en la difusión y promoción de las actividades que ofrece la Asociación Civil en beneficio de las Casas Hogar y Albergues Temporales. Además, Create Purpose aportará los recursos económicos, materiales y humanos para realizar las actividades
Precisó que Create Purpose dispone de un programa de aprendizaje basado en la tecnología, que se realiza con grupos de 10 niñas, niños y adolescentes de edades y niveles de dominio tecnológico similares, con dos horas de clase a la semana. Las clases se pueden realizar de forma presencial en las instalaciones de Create Purpose de forma virtual o a través de videollamadas. 
Además del aprendizaje basado en la creación de un huerto dentro de las instalaciones de la institución, con la guía del personal de la asociación civil, los niños, niñas y adolescentes asisten a un huerto una vez a la semana por dos horas y participan en actividades didácticas mientras forman parte de la construcción del huerto.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here