MEXICALI, MARZO 18, 2021.- Con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los procesos matemáticos a estudiantes de secundaria y preparatoria, Alejandro Apodaca Córdova, estudiante del Plantel Baja California del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), desarrolló una aplicación móvil llamada “Tri-Go Math”.

Dicha aplicación consiste en enseñar  paso a paso a resolver los diversos problemas de Matemáticas de una manera sencilla y accesible, con temas de geometría, ecuaciones y conversiones.

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco recibió en su oficina al joven bachiller quien acompañado de sus padres la Sra. Yesenia Córdova y el Sr. Alejandro Apodaca, así como de la directora del plantel Baja California, Bianca Romero, compartió su caso de éxito y explicó el proceso de creación de esta aplicación la cual continúa mejorando y agregando contenido nuevo todos los días, ya que a la fecha su aplicación se encuentra en el top 40 de descargas.

El joven Apodaca Córdova, agregó que actualmente se encuentra desarrollando una aplicación de física, además que fue invitado en estos días a participar en un foro de debate virtual de desarrolladores de aplicaciones en España.

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco, comentó que es un orgullo para la Institución contar con estudiantes con iniciativa, ganas de aprender, de superarse y apoyar a sus compañeros para que también salgan adelante, como es el caso de Alejandro quien no se queda con el conocimiento que adquiere, sino que busca las herramientas y los medios de poderlo trasmitir.

Destacó que, en concursos pasados a nivel estatal y nacional, los estudiantes de diversos planteles, se han distinguido por sus habilidades en el manejo de conocimientos matemáticos, por lo que demuestra el avance académico los alumnos de Cobach.

Además, el Director General felicitó a los padres de familia por el invaluable apoyo que le han brindado a su hijo, quienes definitivamente juegan un papel fundamental en la motivación y seguimiento de su aprendizaje.

Durante el acto Alejandro Apodaca Córdova, recibió un reconocimiento de manos del Director General de CoBachBC, al ser un ejemplo de dedicación y compromiso que pone en alto el nombre de la Institución al contar con estudiantes emprendedores y comprometidos con la educación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here