Exige Eva María certeza jurÍdica por actos delictivos durante jornada electoral

MEXICALI, JUNIO 16,  2021.- Con relación a los actos delictivos suscitados el pasado 6 de junio, durante la reciente jornada electoral en Baja California, la diputada local Eva María Vásquez Hernández, levantó la voz para expresar su sentir ante la falta de actuar de las autoridades y exigió se de a conocer la verdad de los hechos y se sancione a los responsables.

En la presentación de su posicionamiento durante la sesión virtual del Pleno del Congreso del Estado de este miércoles, la legisladora panista calificó el día de elecciones como un día de terror, de miedo, confusión y zozobra por el hecho mismo de no dar crédito a prácticas que sellaron un pasado de alteración y falsificación de la vida democrática traída de nueva cuenta al presente concreto.

Vásquez Hernández señaló la gran deuda de justicia democrática que el gobierno tiene para con los bajacalifornianos, quienes presenciaron casillas con partes de cuerpos humanos desmembrados, grupos armados, robos de urnas, casillas incendiadas, golpes, lesiones y más.

Además de la persecución, seguimiento, grabación y acoso de algunos miembros de equipos de campaña, lo que en lugar de una fiesta democrática fue el preámbulo de una era de terror y de intimidación.

“Baja California merece conocer la verdad y que la verdad brinde certeza al resultado del proceso”, externó.

Eva María agregó que las instituciones tienen el deber de honrar el respeto, la esperanza y el anhelo de una democracia que construya el bien común y que dé garantías y perspectivas de una vida más digna para personas y familias.

Por lo anterior, solicitó se remita el presente posicionamiento tanto al Instituto Estatal Electoral como al Instituto Nacional Electoral, así como al Tribunal Estatal Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre