TIJUANA, OCTUBRE 12, 2020.- La biotecnología y las ciencias de la salud son un nicho de oportunidad que Baja California debe explorar con mayor énfasis, ya que San Diego, California, es uno de los principales centros de investigación en Estados Unidos con el que se podrían detonar proyectos de inversión.

Lo anterior lo destacó el presidente del Instituto de las Américas, Richard Kiy, quien será partícipe del “Borderless Business Congress”, organizado por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Higuera Espíritu.

Este primer congreso virtual se llevará a cabo del 12 al 22 de octubre, en alianza con otros organismos como la Cámara de Comercio de San Diego, el World Trade Center de San Diego, San Diego Innovation Council, y el Instituto de las Américas.

“Estamos muy comprometidos en apoyar los esfuerzos binacionales entre California y Baja California, donde nosotros como instituto hemos tenido un enfoque hacia la investigación y las ciencias que se puede aterrizar a la industria”, apuntó el presidente del Instituto de las Américas.

En ese sentido, aseguró que existe un gran potencial de cooperación en la región Cali-Baja, en áreas como la industria farmacéutica y la manufactura de dispositivos médicos aplicada a la biotecnología, ya que, aunque existe una buena base de compañías en este sector, aún existe mucho por explorar.

“La cuestión es iniciar, por ejemplo, con el hecho de establecer contacto entre las partes, y este congreso tiene esa ventaja de poder abrir las puertas para generar sinergias y que los inversionistas vean la oportunidad que hay en Baja California”, comentó.

Richard Kiy afirmó que Estados Unidos es un país que ha apostado fuertemente a la biotecnología, particularmente en San Diego, donde se encuentran empresas y centros de investigación con los que Baja California puede generar una mayor colaboración.

“Hoy hay un esfuerzo de crear un campus de biotecnología en Tijuana para tener un núcleo de compañías, junto con la escuela de Medicina de UABC (Universidad Autónoma de Baja California) lo cual es un buen primer paso”, subrayó.

Finalmente, indicó que este tema será abordado el día 21 de octubre, a través de dos conferencias magistrales y tres paneles de expertos en donde estará participando el Instituto de las Américas. Para inscribirse al Borderless Business Congress, cuyo acceso sin costo sera para los residentes de CaliBaja, bajo el registro INVESTINBAJA en la página www.tijuanaedc.org/bbc/.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here