TIJUANA, B.C., MAYO 20, 2018.  La Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud IMJUV, recibió a nueve estudiantes universitarios que participarán del 26 al 31 de mayo en la Bienal de Venecia 2018, con un proyecto de planeación de la ciudad a través de sistemas inteligentes preventivos.
Su trabajo de investigación denominado “Temporary Infrastructure of Commitments, Systems of Governance” está integrado de tres fases, la primera consta de un estudio basado en las condiciones actuales de la economía, sociología, filosofía y tecnología en Latinoamérica.
La segunda etapa es una investigación relacionada a la aplicación de sistemas inteligentes preventivos en Tijuana.
En la tercera etapa, los nueve jóvenes plantean propuestas específicas que puedan aplicarse en la ciudad para enfrentar situaciones sociales de mayor importancia.
  
El titular del IMJUV, Miguel Loza, reiteró el apoyo del instituto en aras de impulsar a jóvenes locales que buscan destacar con acciones positivas a nivel internacional.
La exhibición quedará montada y abierta al público en general del 26 de mayo al 25 de noviembre en Venecia, Italia.

Datos

La Bienal de Venecia, está entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte y arquitectura en el mundo.
Es considerada como el máximo exponente de investigación y promoción de nuevas tendencias artísticas, lo que representa una gran experiencia en la formación profesional de los participantes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here