TIJUANA, B.C., MARZO 19, 2018.  La exposición permanente Corazones Teletón fue inaugurada en días pasados, en el Faro y Malecón de Playas de Tijuana, con el fin de homenajear el espíritu de solidaridad de los tijuanenses y bajacalifornianos, con 20 esculturas de corazones elaborados por artistas de todo México.

El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, expresó que “en Tijuana no hay muros, siempre han habido puentes”. Todas las personas siempre encontrarán en esta ciudad esa mano amiga para salir adelante, prueba de ello es esta obra, con el resultado de “una acción concreta que se pudo lograr con el esfuerzo de todos”.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, destacó la importancia de la obra al promover una sociedad incluyente, en la que todos valemos lo mismo sin importar nuestras capacidades o nuestra ubicación geográfica, resaltando el sitio donde fueron colocadas las obras, a unos cuantos pasos del borde fronterizo entre México y Estados Unidos.

Haciendo alusión al proyecto del nuevo muro que intenta el gobierno de Estados Unidos colocar en su frontera con México, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Brenda Ruacho de Vega, aseguró que “este es el momento perfecto para nosotros contestarles con corazones”, y que no hay divisiones más allá de las que las mismas personas realizan día con día.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló que esta obra es una pequeña muestra del gran corazón de los bajacalifornianos y mexicanos, pues “no importa dónde estemos, quienes seamos o qué tengamos, es importante tener presente que debemos ser los mejores”.

Como invitado especial en la inauguración estuvo también José Ramón Fernández, periodista deportivo de la cadena ESPN con más de 45 años de experiencia en medios de comunicación, quien expresó su gusto de visitar una vez más la ciudad de Tijuana y felicitó a la Organización Teletón por ser congruentes con la vida, con los niños y los migrantes.

Cabe destacar que la edición 2018 del Teletón será realizado el próximo 23 y 24 de marzo en el Estadio Caliente, el cual será el primero en la historia en ser transmitido de manera binacional, en México y Estados Unidos.

A la inauguración asistieron representantes de DIF Puebla, DIF Tijuana, Fundación Teletón, Fundación Televisa, Gobierno de Baja California, Gobierno de Tamaulipas, y empresas de iniciativa privada que hicieron posible esta obra.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here