TIJUANA, ABRIL 29, 2020.- Hace unas horas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer la muerte del oficial Pedro Arce Gracia quien ingresó esta tarde de miércoles a la sección de urgencias del ISSSTECALI donde lamentablemente informan de su fallecimiento.

En un sencillo comunicado cuya estructura mantenemos, sin corrección,  la Secretaría de Seguridad Pública indicó a los reporteros de la fuente así:

“SE INFORMA DEL FALLECIMIENTO DEL OFICIAL PEDRO GRACIA ARCE, QUIEN ESTÁ TARDE INGRESARA AL ÁREA DE URGENCIAS DEL ISSSTECALI DEBIDO A UNA COMPLICACIÓN RESPIRATORIA, LAMENTABLEMENTE EL COMPAÑERO FALLECIÓ EN EL NOSOCOMIO POR INSUFICIENCIA RESPIRATORIA. GRACIA ARCE DESEMPEÑABA SUS FUNCIONES EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO DE LOS BUENOS”, concluye el comunicado escueto.

De acuerdo con sus compañeros el elemento cuyo nombre correcto es: Pedro Arce Gracia fue scout mostrando siempre una vocación altruista. Le decían “El Pit” y en ese entonces vivía en el Infonavit de Otay, se trasladaba a pie y desde joven le gustó el servicio policial pero jamás dejó sus estudios hasta llegar a convertirse en licenciado en Turismo.

Hombre leal para la corporación, se mostró siempre buen elemento con una gran calidad humana, en el ámbito profesional sus compañeros lo calificaban de “buen policía”.

Arce ingresó al hospital sabiendo que su madre se encontraba enferma, aparentemente de bronquitis, comentaron sus compañeros.

Uno de ellos mencionó que hace como una semana vio a su compañero con los ojos muy enrojecidos y de inmediato le dijo que se fuera a revisar con el medico, pero parece ser que no le hizo caso.

Hasta el momento los médicos solo han determinado que le motivo por el que falleció el oficial fue una insuficiencia respiratoria, pero las causas últimas que generaron su deceso se conocerán una vez se practique la autopsia.

Descanse en paz el oficial PEDRO ARCE GRACIA.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here