TIJUANA, AGOSTO 10, 2020.- Este domingo  9 de agosto al filo de las 22:05 horas falleció a la edad de 95 años de edad el ex gobernador Oscar Baylón Chacón según lo han confirmado sus familiares y amigos por medio de redes sociales.

“Emprendió su partida el Ing. Don Oscar Baylon Chacon, gran hombre, mejor padre. Hombre que hizo camino al andar y dejó su huella en la historia de nuestro estado y nuestro país.

“Politico, profesionista y hombre de bien. Ex Gobernador de nuestro Estado, Ex Senador de la República, Ex Diputado Federal y Local, Ex Oficial Mayor, Ex Administrador de la Aduana Tijuana, Ex Alcalde de la Ciudad de Tecate, Ex funcionario público, entre otras cosas. Deja un gran legado, con un gran compromiso para todos los que lo conocimos. Hombre disciplinado aunque las circunstancias no le favorecieran.

“Hombre político de la vieja escuela, de esa de la que hace mucha falta. Le vamos a extrañar. Es un honor pertenecer a esta familia y un gran compromiso. Gracias por tus enseñanzas. Siempre Gracias.Descansa en paz”, decía el mensaje de uno de sus más cercanos.

Óscar Baylón Chacón nació en Chihuahua, Chihuahua, en 1929, de acuerdo con las expresiones de sus conocidos, dejó un gran legado personal y familiar, fue un hombre disciplinado y quien logró una amplia trayectoria en diversos cargos a nombre del Partido Revolucionario Institucional, instituto político al que representó y fue Senador de la República y Gobernador de Baja California.

Óscar Baylón Chacón fue Ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez, desde su egreso se trasladó a Baja California donde inició una carrera política que lo llevó a ser Director de Obras del Territorio, Presidente Municipal de Tecate de 1959 a 1962, Director de Catastro, Diputado al Congreso de Baja California de 1965 a 1968 y Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

En 1976 fue electo Senador de la República cargo que desempeñó hasta 1982 y el 6 de enero de 1989 fue designado Gobernador de Baja California para sustituir a Xicoténcatl Leyva Mortera, durante los 9 meses de su administración concluyó principalmente obras hidráulicas para mejorar el abasto de agua de las principales ciudades del estado.

Descanse en paz Don Óscar Baylón Chacón.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here