CDMX, NOVIEMBRE 20, 2020.- Ernesto Canto, campeón olímpico en Los Ángeles 1984, y mundial en Helsinki 1983, murió a los 61 años de edad, víctima de cáncer.

La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial.

Ernesto Canto se consagró campeón en los 20 kilómetros de caminata al llegar a la meta en el Memorial Coliseo de Los Ángeles en una hora con 23 minutos y 13 segundos, registro que en su momento fue récord olímpico.

Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. Que en paz descanse”, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta oficial.

El pasado 18 de octubre, el exandarí festejó su cumpleaños con su familia y a los dos días se internó en el Hospital Ángeles Interlomas.

Lucho contra una enfermedad”, fue una de las últimas publicaciones que subió a su red social para agradecer las muestras de apoyo que recibió y pidió privacidad de su situación.

Lamentamos profundamente la pronta partida de uno de los más grandes atletas mexicanos, el campeón olímpico y mundial Ernesto Canto. QEPD  nuestro compañero medallista olímpico y amigo.

Abrazo solidario a toda su familia”, manifestó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas en justas veraniegas e invernales y paralímpicos, en Twitter.

Después de su retiro del deporte, Canto se dedicó a impartir charlas y conferencias de liderazgo y desarrollo personal.

Al momento de su muerte era miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y fue fundador de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.Canto padecía cáncer de hígado y páncreas. Semanas atrás, el atleta publicó en Twitter que estaba “luchando” contra la enfermedad.

‘LA JORNADA’

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here