NUEVO LEÓN, AGOSTO 21, 2018.- Un potente arsenal consistente en medio cententar de armas largas, 47 chalecos tácticos, más de 6 mil cartuchos de grueso calibre y un millón y medio de pesos decomisaron esta mañana elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Policía Federal Ministerial en la Carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo (kilómetro 128) en el Poblado de San Roberto, Municipio de Galeana, Nuevo León.

El duro golpe a los pertrechos del crimen organizado  lo asestaron los federales al interceptar un trailer conducido por un hombre que dijo llamarse Eleazar Lucio Duarte, de 47 años de edad, originario de Nuevo León. El chofer viajaba de Camargo Tamaulipas, con destino a Huetamo Michoacan.

El reporte policíaco establece que siendo las 14:00 horas, Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal Ministerial, al dirigir acciones de investigación de hechos presuntamente delictivos, descubrieron el pesado camión en el Municipio de Galeana, Nuevo León con el armamento descrito, con detalle a continuación:

1 arma corta calibre .38 Súper con su respectivo cargador abastecido con 07 cartuchos calibre .38 Super.
50 armas largas calibre 7.62 ( cuerno de chivo)
210 cargadores para arma larga.
47 chalecos tácticos.
6,130 cartuchos calibre 7.62.
197 cartuchos calibre 5.56 dando un total de 6,327 cartuchos.

Además en el trailer marca Kenworth color blanco, placas de circulación 01-AJ-1M con un semi remolque en color gris con placa de circulación 168-VU4 los federales localizaron también dinero en efectivo que en un arqueo les permitió conocer que se trataba de un millón 500 mil pesos en moneda nacional.

Así, quedó detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la UIL en turno en General Escobedo , Nuevo León.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here